Kit Digital en Logroño y La Rioja

¿Eres una pyme o un autónomo y te gustaría saber todo acerca de estas ayudas? En este post te contamos qué es y como aprovecharte del Kit Digital en Logroño, La Rioja para conseguir una página web, una tienda online o la gestión de redes sociales para tu empresa de forma gratuita gracias a estas subvenciones.

Pero antes de continuar, y como agentes digitalizadores en La Rioja acreditados, te invitamos a que nos dejes tu mail en el siguiente apartado si estás interesado en acogerte a uno de estos bonos digitales y poder así informarte de todo el trámite necesario y los servicios que podemos ofrecerte para la digitalización de tu empresa.

¡El momento es ahora!
No dejes esperar más tiempo y contáctanos para no perder estas ayudas.
Consentimiento(Obligatorio)

¡El momento es ahora! No dejes esperar más tiempo y contáctanos para no perder estas ayudas.

Kit Digital Logroño y La Rioja

¿Qué es el Kit Digital?

Este Kit Digital se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Plan de Digitalización de Pymes, y de la agenda España Digital 2025, impulsados por el Gobierno de España, y parte con un presupuesto de 3.067 millones de euros que han sido financiados por los fondos Next Generation EU de la Unión Europea.

Este presupuesto se irá distribuyendo a lo largo de diferentes convocatorias. La primera de ellas se centrará en pymes de entre 10 y 49 trabajadores, y contará con una inversión de 500 millones de euros. Por su parte, la segunda fase irá dirigida a microempresas y autónomos, y en ella se destinarán en torno a 2.500 millones de euros.

El objetivo primordial que se busca con la aceptación de estas ayudas es el de poner al alcance del mayor número de pymes y autónomos las herramientas necesarias para que puedan desarrollar una estrategia digital que les permita abrirse a nuevos mercados o crecer como empresas dentro de su sector.

Cada una de las empresas que opte a beneficiarse de estas ayudas, recibirá un bono máximo de 12.500€ en función del tipo de servicios que requiera y de su nivel de digitalización actual.

Algunas de las herramientas o servicios que se han planteado dentro del Kit Digital en La Rioja son el desarrollo de un sitio web y/o tienda online, la gestión de redes sociales, la gestión de clientes o proveedores, la ciberseguridad online o la inteligencia empresarial y analítica, entre otras que te detallamos más adelante.

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?

Como hemos dicho, para beneficiarse del Kit Digital lo principal es que seas una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo de España. Estos son los tres tipos de beneficiaros a los que van dirigidas estas ayudas.

Para saber en cuál de estos grupos se encuentra tu empresa, te diremos que las pequeñas empresas son aquellas que cuentan con entre 10 y 49 trabajadores, mientras que las microempresas tienen de 1 a 9 empleados.

Además de esto, para optar a las subvenciones del Kit Digital en Logroño o La Rioja se necesitan cumplir una serie de requisitos o condiciones mínimas:

  • Estar dentro de los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas
  • Estar dado de alta y contar con la antigüedad mínima establecida por convocatoria
  • No estar considerada como empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • No superar el límite de ayudas minimis o de pequeña cuantía.

¿Cómo se debe solicitar el Kit Digital en Logroño o La Rioja?

Si quieres solicitar estas ayudas para la transformación digital de tu empresa, tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos.

  1. Primero deberás registrarte en el área privada de la página web de Acelera Pyme, donde podrás acceder a un test en el que se hará un diagnóstico del nivel de digitalización en el que se encuentra tu empresa. Otra opción es hacerlo a través del teléfono 900 909 001 o en una de las 140 oficinas Acelera Pyme repartidas por toda España.
  2. Consulta toda la información acerca de las herramientas, soluciones y servicios a los que podrás optar con las ayudas del Kit Digital La Rioja.
  3. Una vez se abra la convocatoria, ya podrás acceder y comenzar los trámites para solicitar el Kit Digital para tu empresa.
  4. Al completar todos los trámites requeridos, accederás al catálogo de agentes digitalizadores, entre los que se encuentra RiojaWeb.

Contacta con nosotros y te contaremos con detalle todas las soluciones digitales que podemos ofrecerte sin coste para ti.

¡El momento es ahora!
No dejes esperar más tiempo y contáctanos para no perder estas ayudas.
Consentimiento(Obligatorio)

¿Cómo el Kit Digital y RiojaWeb pueden ayudarte?

Como te decíamos, los agentes digitalizadores somos esas empresas que te ayudaremos en el proceso de digitalización gracias a este programa de subvenciones. Los servicios que incluimos dentro del Kit Digital en Logroño son los siguientes:

  • Creación de Sitio Web: te ayudamos a que tu empresa consiga presencia en Internet gracias a la creación de una página web corporativa hecha totalmente a medida.
  • Creación de Comercio Electrónico: si necesitas una tienda online en la que vender tus productos o servicios, creamos el e-commerce ideal para ti y tus clientes.
  • Gestión de las Redes Sociales de tu empresa: teniendo en cuenta las necesidades de tu negocio y tu tipo de clientes potenciales, creamos tus perfiles en las redes sociales más adecuadas para ti y te ayudamos a gestionarlas.

Después existen otros servicios/productos que desde RiojaWeb no podemos ofrecerte, pero están recogidos dentro de los bonos digitales, los cuales creemos que tendrán menos repercusión, pero es posible que también puedan ayudar a tu empresa. Servicios como la gestión digital de clientes/proveedores, inteligencia empresarial, oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica y ciberseguridad.

RiojaWeb, tu agente digitalizador en Logroño (La Rioja)

Desde RiojaWeb nos comprometemos como agentes digitalizadores del Kit Digital Logroño a ofrecerte los mejores servicios y herramientas que harán que tu empresa despegue en el mundo online. Si quieres saber cómo podemos ayudarte con la transformación digital de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros y estudiaremos tu caso para ofrecerte un servicio único y totalmente personalizado.

Más información en el siguiente enlace:

https://kitdigital.riojaweb.es/